Zertifica

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Legalización de documentos

Apostilla de la Haya

Email Imprimir PDF

A través de Zertifica, puede solicitar el trámite de Legalización Única o Apostilla de la Haya.

La Apostilla de la Haya es una legalización única, acordada por diversos países con el fin de eliminar los largos trámites de legalizaciones consulares.  Un documento legalizado con la Apostilla de la Haya en el país de origen del mismo es aceptado directamente, sin más legalizaciones ni trámites, en cualquier otro país firmante del convenio de La Haya.

La lista de países que forman parte de este convenio es variable, y se puede consultar oficialmente en HCCH, aunque algunos convenios bilaterales con España están suspendidos o en fase de aprobación, con lo que este listado debe observarse con precaución.

A pesar de que se trata de una legalización aceptada por todos esos países, es importante destacar que no todas las Apostillas de la Haya son iguales, ya que cada país, destinatario del documento, acepta un formato u otro.  Nosotros tramitamos siempre la Apostilla de la Haya correcta para cada país de destino, así que no olvide indicar expresamente para qué país es cuando rellene la solicitud.

Las Embajadas y Consulados de España en el extranjero son territorio español, y están sujetos a la Administración Pública española, por lo que, para presentar documentos emitidos en España en estas delegaciones consulares, no es necesario efectuar el trámite de la Apostilla de la Haya.  Es muy habitual, no obstante, que algunos Consulados de España en países sudamericanos o centroamericanos soliciten la Apostilla de la Haya en la documentación que solicitan para recuperar la nacionalidad los descendientes de españoles.  Esto lo hacen para evitar la falsificación documental, desgraciadamente tan habitual.  Si tiene dudas, siempre es mejor apostillar el documento, ya que siempre le otorga una legalidad mayor para estos trámites, y se despejan las dudas.

Recuerde que, dependiendo del documento, es posible que sea necesario presentarlo en varios organismos o Ministerios Españoles previamente a ser legalizado con la Apostilla.  Nuestro equipo de expertos podrá asesorarle para evitar demoras y trámites innecesarios.

Para poderle tramitar la Legalización Única, o Apostilla de la Haya, debe seguir estos pasos:

  1. Rellene el formulario que mostramos a continuación
  2. Imprima el e-mail que recibirá de confirmación o, si no puede imprimirlo, anote el número de seguimiento que le asignará el sistema
  3. Recogemos o nos envían por sus medios la documentación que hay que legalizar junto con el e-mail del paso anterior
  4. Tramitamos las legalizaciones previas necesarias, y finalmente tramitamos la Apostilla de la Haya
  5. Remitimos a su domicilio la documentación legalizada

 

 

Información

Zertifica es completamente independiente del Ministerio de Justicia, y no forma parte de ningún organismo del Gobierno de España. Puede usted realizar el trámite de forma gratuita ante el Registro Civil de España competente.

Los servicios añadidos que ofrece nuestra tramitación son los siguientes:

- Zertifica ofrece envíos de entrega segura y con plazos urgentes. - Puede solicitar, en el mismo trámite, la apostilla de la Haya del documento, o bien su legalización a través del MAEC. - Zertifica tramita la mayor parte de los certificados en persona, lo que mejora los plazos de entrega respecto al Ministerio. - En el servicio del Ministerio sólo se pueden hacer solicitudes para algunos registros civiles. Zertifica tramita para cualquier registro civil, esté o no informatizado. - La página del Ministerio no funciona a menudo, por problemas técnicos, impidiéndole solicitar certificados. Con Zertifica, no tendrá que estar durante horas intentando procesar la solicitud. - Zertifica le indica el estado de la tramitación online, en todo momento.